• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:52

Política - No justificaron ausencia

Diputados anteponen actividades partidarias al trabajo en Asamblea Legislativa

Los diputados no justificaron su ausencia en la Asamblea Legislativa pese a la convocatoria de la presidencia de este órgano de Estado.

dbdd3c30-7d16-4e46-897a-1a911fe68c6d
Diputados anteponen actividades partidarias al trabajo en Asamblea Legislativa

Los diputados de la Asamblea Legislativa suspendieron el trabajo legislativo previsto para este martes debido a que la agenda chocaba con actividades partidarias de las dos principales fracciones.

Una fuente legislativa manifestó que en horas del medio día los funcionarios comunicaron que no se llevarían a cabo las comisiones al tiempo que en redes sociales se pudo apreciar la asistencias de los funcionarios a actividades convocadas por sus dirigentes y que no tienen relación alguna con la Asamblea y sus comisiones.

En el caso del FMLN, publicaron que participaron en las actividades de apoyo a Venezuela como parte de la reunión de la CELAC que se instaló este martes en San Salvador.

Por su parte ARENA desarrolló una asamblea extraordinaria para ultimar detalles pensando en las elecciones de 2018. En esta participaron varios de los diputados que conforman las comisiones que no trabajaron pese a la convocatoria de la presidencia del Órgano Legislativo.

Al ser consultada por el trabajo de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Ana Vilma de Escobar de ARENA dijo que no había sido convocada y que desconocía los motivos por los que no sesionaron esta tarde.

En los pasillos legislativos, era poca la afluencia de empleados y en los estacionamientos algunos puestos eran ocupados por carros de sus empleados. En horas de la mañana, algunos diputados trabajaron en la comisión que estudia la legislación sobre los asocios públicos.

 

 

 

 

2ea5f72c-5040-48d3-985b-e6562c9af74c

dbdd3c30-7d16-4e46-897a-1a911fe68c6d

Comentarios