• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Política - Redes sociales

Directora del Injuve, Yeymi Muñoz, protagoniza pleito con un “troll” en Twitter

El pleito comenzó luego que desde un perfil anónimo ("troll") se afirmara que la próxima semana habrá un baby shower en honor a una nieta del presidente Sánchez Cerén que tiene plaza en el Injuve.

Yeymi Muñoz
Directora del Injuve, Yeymi Muñoz, protagoniza pleito con un “troll” en Twitter

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), Yeymi Muñoz, protagonizó en las últimas horas un pleito con una persona que administra un perfil anónimo en la red social Twitter; esos usuarios son conocidos como "trolles".

La discusión comenzó luego que desde el usuario que se hace llamar @mahadsr se afirmara que la próxima semana se va a realizar un baby shower en honor a Sofía Guardado Sánchez, de quien se afirma es nieta del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Sofía Margarita Guardado Sánchez ocupa el cargo de subdirectora de Promoción al Empleo Juvenil en el Injuve.

El tuit que comenzó la discusión dice: "INJUVE Felicidades Sofía Guardado Sánchez, nieta del excelentísimo señor presidente de la República, por la próxima visita de la cigüeña. El miércoles 23 se les recuerda será el baby shower. Felicidades también al afortunado padre, el diputado... Ta ta ta tan", acompañado de unos gráficos que representan susto o sorpresa.

Tuit Yeymi Muñoz

Horas más tarde, Muñoz retó al administrador del perfil diciendo que "las afirmaciones se hacen de frente, dando la cara!!", mientras citaba la publicación que dio origen al pleito.

No tardó en llegar una nueva respuesta de la cuenta "troll" que se mofaba de la reacción de la funcionaria y le dijo, "¿Usted va a mantener el hijo/a de Sofía? Porque si es así está bien que salga con armadura a defenderla". Para alargar el cruce de palabras escribió en tono sarcástico "¿o no la invitaron al baby shower?".

Muñoz, quien suena como posible compañera de fórmula del candidato presidencial del FMLN, zanjó la discusión con un "no se te olvide que la calumnia y difamación en este país son delitos!".

En El Salvador como en cualquier país, es común que perfiles falsos instiguen a políticos, artistas o deportistas con comentarios sarcásticos, burlescos y hasta denigrantes, lo que pocas veces se ve es que los aludidos -o en este caso los que se dan por implicados- respondan a esas personas.

Tuit Yeymi Muñoz

Comentarios