Política - San Salvador
El Salvador envía ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el envío de ayuda de El Salvador a Jamaica, que sufrió esta semana el impacto del huracán Melissa, que tocó tierra en la isla caribeña en categoría 5, por lo que se clasificó como el más potente que ha azotado ese país en su historia.
El mandatario salvadoreño indicó que El Salvador "enviará tres aviones de ayuda humanitaria a Jamaica". "Más de 300 rescatistas participarán en esta misión y enviaremos más de 50 toneladas de suministros para apoyar a los afectados por la devastación causada por el huracán Melissa", dijo el presidente Bukele a través de sus cuentas en redes sociales.
Melissa golpeó la isla el martes pasado con vientos de alrededor de 300 kilómetros por hora. Solo en Jamaica dejó al menos ocho muertos, miles de viviendas destruidas y más de tres cuartas partes del país sin electricidad.
Luego de pasar por Jamaica, Melissa se debilitó y avanzó hacia Cuba. Sin embargo, su radio destructor afectó toda la región de las islas. En Haití, las autoridades informaron sobre al menos 25 muertos y 18 desaparecidos, mientras que en Cuba más de 735,000 personas fueron evacuadas.
El Salvador se une a otros países que han enviado ayuda a Jamaica, que fue declarada por su gobierno como zona de desastre. "Dios ama al dador alegre", dijo el presidente Bukele tras el anuncio de la ayuda que brindará El Salvador.