Política - Según presidenta de Asamblea
GANA pide que se siga investigando a embajador Atilio Benítez por tráfico de armas
El embajador, quien es acusado de actos arbitrarios, regresó a Alemania el 5 de agosto pasado porque no tenía restricción migratoria.
La fracción de GANA solicitó se reincorpore la investigación en contra del embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez Parada, por el delito de estafa y actos arbitrarios en tráfico armas mientras estaba al frente del Ministerio de la Defensa.
El caso fue enviado al archivo por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y contó con los votos del FMLN, GANA y ARENA, debido a que -según los parlamentarios- no contaba con los requisitos para desaforarlo de su cargo.
"Cuando no hay juicio nadie es culpable y yo entiendo que él puede estar en el ejercicio de sus funciones hasta que sea desaforado, no tiene restricción migratoria y nadie ha pedido una restricción migratoria", indicó Peña, quien recibió un documento en el que se notificaba su regreso al país donde funge como funcionario.
Peña explicó que Benítez Parada salió del país el pasado 5 de agosto al no tener ninguna restricción migratoria; sin embargo, diputados de derecha señalan la necesidad de que sea enjuiciado a fin de que se aclare su inocencia o culpabilidad.