• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Política - Por apoyo a Venezuela

Embajadora de Estados Unidos sobre voto de El Salvador a favor de Venezuela en la OEA: Hay que enviar buenas señales sobre la dirección del país

Jean Manes dijo que no podía opinar sobre la postura del senador Marco Rubio, pero pidió a los dirigentes del país enviar buenas señales sobre el rumbo del país para pensar en presupuesto de cooperación internacional.

C8FijiJXwAQ4dHb
Embajadora de Estados Unidos sobre voto de El Salvador a favor de Venezuela en la OEA: Hay que enviar buenas señales sobre la dirección del país

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, pidió a las máximas autoridades del Estado enviar señales positivas sobre el manejo del país para poder seguir recibiendo nuevas contribuciones económicas.

Manes dijo que no podía hablar directamente de la advertencia que el senador Marco Rubio hizo por la votación en la OEA, en la que El Salvador respaldó al gobierno de Nicolás Maduro. Pese a esto recomendó el respaldo a la democracia internacional.

“Hay que enviar buenas señales sobre la dirección del país para pensar en cooperación en próximos años”, señaló la embajadora estadounidense quien insistió que su país va a continuar apoyando el trabajo que se hace en diferentes áreas.

Manes agregó que "todo cuenta cuando ellos (Congreso EE.UU.)  están decidiendo sobre el apoyo internacional", esto teniendo en cuenta que Rubio es uno de los senadores más influyentes en el partido que actualmente gobierna Estados Unidos.

“Hay una relación de muchos años, vamos a seguir discutiendo tenemos una fuerte relación”, insistió Manes quien este miércoles cumple un año de trabajo como representante del gobierno de Estados Unidos.

Manes citó como ejemplo el viaje que en los próximos días realizará el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, a Estados Unidos para una reunión con las autoridades norteamericanas en las que participarán los jefes fiscales de Guatemala y Honduras.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios