• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - Dispuestos a invertir en el país

Embajadora de EE.UU.: El Salvador no muestra voluntad de buscar una solución fiscal

La diplomática aprovechó su participación para recordar que el gobierno estadounidense es un aliado para la situación en la que se encuentra el país. 

Jean Manes
Embajadora de EE.UU.: El Salvador no muestra voluntad de buscar una solución fiscal

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, mostró su preocupación ante la situación financiera del país y expresó que no ve muestras claras de interés por buscar una solución a esta problemática.

Además hizo ver que su gobierno está dispuesto a ofrecer mayor inversión en El Salvador, pero que ello se dificulta ante la negatividad por encontrar un compromiso entre las fuerzas políticas.

“Estamos aquí para ayudar. Tratamos de convencer al Congreso estadounidense de invertir aquí, pero es difícil si El Salvador no muestra voluntad de buscar solución fiscal”, indicó Manes.

La embajadora fue una de las invitadas al evento "En la búsqueda de la sostenibilidad fiscal en El Salvador", al cual asistieron, además, diputados que conforman la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa. 

La diplomática aprovechó su participación para replicar que el gobierno estadounidense es un aliado para la situación en la que se encuentra el país. 

"Queremos mostrar que estamos a su lado. Como socio fuerte de este país nos preocupa su situación financiera", indicó durante su discurso. 

En reiteradas ocasiones el FMLN ha criticado la intervención de Manes en asuntos internos del país. Uno de los casos es el del antejuicio al general Atilio Benítez, por el caso de tráfico de armas y otros de investigaciones de corrupción en el país. 

La diplomática, por su parte, ha insistido en la necesidad del combate a este tipo de delitos a fin de atraer más inversión. 

Comentarios