• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Conversatorio con jóvenes

Empleados de Asamblea Legislativa y diputados participan en actividad de Carlos Calleja en horas laborales

El evento fue realizado el propio Calleja pese a que el partido prohibió la participación de sus funcionarios públicos en actividades con los aspirantes. Las críticas no tardaron en llegar incluso de otros areneros.

Empleados legislativos
Empleados de Asamblea Legislativa y diputados participan en actividad de Carlos Calleja en horas laborales

Al menos cuatro empleados y seis diputados del partido ARENA en la Asamblea Legislativa acudieron la mañana del jueves a una actividad realizada por el precandidato a la presidencia del partido, Carlos Calleja, esto en horas laborales en las que tendrían que estar desarrollando sus funciones en ese Órgano de Estado.

De acuerdo a publicaciones realizadas por Carlos Calleja y por otros de los participantes en redes sociales, las primeras publicaciones del evento se generaron al rededor de las 10:00 a.m., horario en el que muchos de estos tendrían que estar en sus horas laborales.

Los asistentes son parte de los candidatos que en marzo de 2018 van a participar en las elecciones municipales y legislativas.

Al evento también acudieron varios de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa cuyas edades no sobrepasan los 40 años de edad, ya que se trataba de un conversatorio con jóvenes.

Los asistentes al evento pudieron exponer sus puntos de vista en temas como el desarrollo municipal y legislación.

En el evento estuvieron presentes Bruno Infantozzi, Claudia Martínez, Stephanie González y Evelyn Urbina, todos ellos empleados actuales de la fracción tricolor.

Algunas fotos del evento también evidenciaron de la participación de los diputados Mayteé Iraheta, David Reyes, Ricardo Velásquez Parker, Gustavo Escalante y Bonner Jiménez, además de Marcela Villatoro y Fernando Bautista, ambos legisladores en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Todos ellos no han tenido reparo en apoyar abiertamente las aspiraciones del empresario, incluso lo acompañaron en un primer acto masivo en Ilobasco, en septiembre anterior.

Las críticas no se hicieron esperar incluso desde el interior del partido tricolor. La diputada Karla Hernández, quien al parecer no estaba invitada a la actividad, reprochó la presencia de los empleados legislativos en esta actividad, la cual sugirió se debería realizar luego de las cuatro de la tarde.

Karla-Hernández

Se saltan la prohibición del Coena

A mediados del presente año y con la euforia de los nombres presidenciables de ARENA, la dirigencia del partido prohibió la participación de funcionarios del partido en eventos con los precandidatos.

Esta prohibición ha sido violentada varias veces por alcaldes y diputados, quienes ya comienzan a trabajar en el territorio con los aspirantes y otros que han mostrado intenciones políticas.

Hace unas semanas el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, negó que se estuviera trabajando para que Calleja tenga una ventaja sobre sus adversarios.

Calleja fue el primer político en hablar abiertamente de una precandidatura, luego se sumaron Gerardo Awad, Luis Parada (quien se bajó de la contienda) y más recientemente Gustavo López. Javier Simán, en tanto, recorre el país con un movimiento ciudadano en el que no se descarta se transforme en una candidatura.

Calleja actividades

Calleja actividades1

Calleja actividades2

Calleja actividades3

Comentarios