• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - En Redes

Encontronazo en Twitter entre periodistas Paola Alemán y Romeo Lemus

La disputa surgió luego de que Lemus publicara un tuit con dos recibos expedidos de parte, del gobierno en 2006, a la compañera de fórmula de Carlos Calleja. En el tuit Lemus hizo hincapié en que Lazo trabajó para un expresidente condenado por corrupción al apropiarse de $301 millones.

WhatsApp Image 2019-01-20 at 3.43.07 PM
Encontronazo en Twitter entre periodistas Paola Alemán y Romeo Lemus

Dos periodistas salvadoreños radicados en el extranjero tuvieron un encontronazo en las redes sociales. El expresentador y periodista Romeo Lemus publicó una serie de documentos que ligan a la candidata a la vicepresidencia de ARENA, Carmen Aída Lazo, con el Ministerio de Economía en la época del expresidente Elías Antonio Saca. Luego, la también periodista Paola Alemán le recriminó el hecho.

La disputa surgió luego de que Lemus publicara un tuit con dos recibos expedidos de parte del gobierno a la compañera de fórmula de Carlos Calleja. En el tuit Lemus hizo hincapié en que Lazo trabajó para un expresidente condenado por corrupción al apropiarse de $301 millones.

"Carmen Aída Lazo se desempeñó como colaboradora de despacho del expresidente Elías Antonio Saca, preso por corrupción, según un documento de la Secretaría Técnica de la Presidencia donde se le da el aval para que le remuneren por sus servicios.", fue la publicación de Lemus.

 

Luego de unos minutos, Paola Alemán retuiteó la publicación y le increpó la acción recordándole que fue empleado del Ministerio de Trabajo en los gobiernos de ARENA y luego del FMLN. Además, le dijo que estaba "coqueteando" con Nuevas Ideas, uno de los partidos aliados a GANA por la candidatura de Nayib Bukele.

"Y tu sueldo en el Ministerio de Trabajo con ARENA, en EEUU con el FMLN y tu actual coqueteo con NI? Romeo, por favor, no se puede ser tan incongruente. Me van a atacar los trolles por esto, pero no me importa. Por favor ya no pongás que sos periodista. Por favor.", escribió Alemán.

 

A lo que Lemus le respondió con una serie de tuits, el primero de ellos fue: "Pachito estaba el río... yo pongo que soy periodista no porque me de la gana. Soy graduado de la UES, lo que no estoy seguro es si tú de modelo o algo así pasaste a ser periodista o sacaste un diploma RP (Relaciones públicas), digo!! Que no te guste lo que escribo no es mi problema".

 

Luego de eso escribió varios tuits donde llama a Alemán "periodista arenera" que quiere protagonismo y le recriminó: "Esta niña Paola Alemán cree porque yo trabajo en un consulado debo permanecer subyugado de forma incondicional a un partido, debo aclararte que yo tengo independencia mental y criterio propio".

 

Alemán le contestó otra vez: "Ni vos ni yo somos candidatos, tampoco somos iguales. Yo no he trabajado para ningún partido y menos para 3, por lo tanto, no hay para que debatir. Mejor, suerte con tu velero llamado "libertad"... de pasearte por todos los institutos políticos. No hay más que decir."

 

El intercambio de mensajes hizo que seguidores de un lado y otro también escribieran su opinión en torno al pleito en cuestión.

Comentarios