• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:04

Política - La disputa

Encontronazo entre Carlos Calleja y Nayib Bukele en Twitter

Bukele no calló sus palabras, pese a que asegura que no le estaba respondiendo a Calleja.

Bukele y Calleja
Encontronazo entre Carlos Calleja y Nayib Bukele en Twitter

La noche del miércoles, el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, redactó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Lo plasmado fue dirigido para el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a quien lo acusó de “hacer política” basado en acusaciones contra varios sectores.

Además, el miembro del tricolor indicó que Bukele se “hace la víctima” en torno a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha avalado que el movimiento Nuevas Ideas se convierta en partido político, por lo que busca llegar a la presidencia a través del partido Cambio Democrático (CD).

“Hacerse la víctima y acusar a todo el mundo es la vieja forma de hacer política, @nayibbukele”, comentó el aspirante a la presidencia, quien espera que el exjefe edilicio compita contra él en las urnas electorales el próximo 3 de febrero de 2019.

“Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas. Creo en nuestra democracia y como presidente voy a respetar a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo Calleja.

Bukele no calló sus palabras, pese a que asegura que no le estaba respondiendo a Calleja, como lo dio a conocer: “Entiendo que no estoy hablando con el de la foto (de Twitter), pero de igual manera te contestaré”.

“Eso es exactamente lo único que pedimos, que se respete la democracia y se nos permita participar. El pueblo salvadoreño es sabio y sabrá elegir entre el pasado y el futuro”, fue la respuesta del exalcalde.

El pasado 22 de junio, Bukele anunció una alianza con el CD para correr por las presidenciales de 2019.

“Como no pueden detener la creación del partido hemos encontrado una solución dentro de nuestro marco legal y con el respeto total a nuestra leyes para cubrir con legalidad para que Nuevas Ideas pueda participar en estas elecciones”, comentó en vivo a través de Facebook.

“La solución es una alianza estratégica entre el partido Nuevas Ideas y un partido con el que siempre hemos tenido coincidencias programáticas, una alianza con Cambio Democrático que no solo nos daría el blindaje legal necesario sino que nutriría a nuestro partido”, agregó.

Captura

Comentarios