Evaluación al presidente

El 54% de la población cree que el país quedará peor cuando Sánchez Cerén se vaya, según última encuesta de CID Gallup

La falta de empleo, la corrupción en los gobiernos y partidos políticos, la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y los servicios públicos, son los aspectos que se evaluaron para calificar con un índice de 28 negativo al presidente.

Un 54% cree que el presidente Salvador Sánchez Cerén dejará en peores condiciones al país de lo que se encontraba a su llegada, esto según una encuesta realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida como CID Gallup,

El estudio realizado arrojó que el 54% de las personas encuestadas opinan que el país quedará peor de lo que lo encontró; otro 37% dicen que lo dejará igual que cuando llegó al poder y solamente un 9% opina que a la salida de Cerén el país quedará en mejores condiciones.

Esto debido en gran medida a que la situación económica de los hogares ha empeorado en comparación con el año pasado. El 41% de los encuestados afirmaron que su situación económica ha empeorado, el 47% dice que se mantiene igual y un 12% asegura que mejoró.

Otro de los aspectos señalados y que peor han sido evaluados durante la gestión de Ceren, es el problema de la inseguridad del país, un 55% dice que incrementó, un 32% opina que sigue igual y el 13% cree que ha disminuido.

Los principales problemas que fueron identificados tras el estudio durante esta administración, en ese orden, la falta de empleo, la corrupción en los gobiernos y partidos políticos, la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y los servicios públicos.

Estos aspectos han hecho que Cerén sea mal evaluado en sus funciones como presidente, por lo que un 38% de los encuestado afirmó que su trabajo como presidente es muy malo, un 13% lo evaluó como malo; el 26% dice que no ha sido ni bueno ni malo; un 18% lo calificó bien y el 5% como muy bien.

Con base a estas calificaciones brindadas por la población encuestada, el presidente Sánchez Ceren se evaluó con un índice de 28 negativo durante el tiempo que lleva en la presidencia de El Salvador.