• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:42

Política - Evaluación al presidente

El 54% de la población cree que el país quedará peor cuando Sánchez Cerén se vaya, según última encuesta de CID Gallup

La falta de empleo, la corrupción en los gobiernos y partidos políticos, la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y los servicios públicos, son los aspectos que se evaluaron para calificar con un índice de 28 negativo al presidente.

Sánchez Ceren. presidente, salvador
El 54% de la población cree que el país quedará peor cuando Sánchez Cerén se vaya, según última encuesta de CID Gallup

Un 54% cree que el presidente Salvador Sánchez Cerén dejará en peores condiciones al país de lo que se encontraba a su llegada, esto según una encuesta realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida como CID Gallup,

El estudio realizado arrojó que el 54% de las personas encuestadas opinan que el país quedará peor de lo que lo encontró; otro 37% dicen que lo dejará igual que cuando llegó al poder y solamente un 9% opina que a la salida de Cerén el país quedará en mejores condiciones.

Esto debido en gran medida a que la situación económica de los hogares ha empeorado en comparación con el año pasado. El 41% de los encuestados afirmaron que su situación económica ha empeorado, el 47% dice que se mantiene igual y un 12% asegura que mejoró.

Otro de los aspectos señalados y que peor han sido evaluados durante la gestión de Ceren, es el problema de la inseguridad del país, un 55% dice que incrementó, un 32% opina que sigue igual y el 13% cree que ha disminuido.

Los principales problemas que fueron identificados tras el estudio durante esta administración, en ese orden, la falta de empleo, la corrupción en los gobiernos y partidos políticos, la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y los servicios públicos.

Estos aspectos han hecho que Cerén sea mal evaluado en sus funciones como presidente, por lo que un 38% de los encuestado afirmó que su trabajo como presidente es muy malo, un 13% lo evaluó como malo; el 26% dice que no ha sido ni bueno ni malo; un 18% lo calificó bien y el 5% como muy bien.

Con base a estas calificaciones brindadas por la población encuestada, el presidente Sánchez Ceren se evaluó con un índice de 28 negativo durante el tiempo que lleva en la presidencia de El Salvador.

Comentarios