• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Evaluación de gobierno

Encuesta UCA: Salvadoreños reprueban a Sánchez Cerén con 4.79 de calificación

El 70.8% de la población consultada ve cambios negativos en la gestión presidencial.

Salvador Sánchez Cerén
Encuesta UCA: Salvadoreños reprueban a Sánchez Cerén con 4.79 de calificación

La encuesta de opinión pública del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA detalló que la población reprobó la administración de Salvador Sánchez Cerén, al que le otorgó una calificación de 4.79.

La calificación es la más baja que recibe el mandatario en sus tres años de gestión, que se cumplieron el 1 de junio.

Según Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la Universidad, la nota de este Gobierno solo se compara con el tercer año de gestión de Armando Calderón Sol, que en aquel momento fue evaluado con 4.93%

Serrano explicó que la percepción de la población se explica porque "no hay sintonía, el Gobierno debe escuchar a la población".

El estudio de la UCA indica además que el 70.8% de la población ve cambios negativos en la gestión, mientras el 29.2% no ve cambios negativos.

De los datos recogidos se desprende que el 27.9 de los consultados cree que el aumento de la criminalidad sigue siendo el mayor desacierto en las políticas de Estado.

En el tema económico, el 70% de la población considera que ha empeorado, contra el 20.9% que cree que está igual y el 9.1% que ha mejorado.

Comentarios