• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Política - En escrutinio final

VIDEO: El escrutinio final saca las pasiones de los políticos para definir resultados electorales

El escrutinio que solo lleva un 5% de avance en día y medio trabaja a paso lento debido a intensos debates entre los partidos.

20180308_152157
VIDEO: El escrutinio final saca las pasiones de los políticos para definir resultados electorales

El Salón Centroamérica del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) es el escenario de las más duras batallas electorales que se libran en el país actualmente.

El sinsabor de muchos por perder escaños en la Asamblea Legislativa provoca que se desborden sus pasiones políticas para evitar que el daño sea el menor posible.

En las 65 mesas instaladas quedan evidenciadas muchas de la alianzas entre partidos que siempre son negadas por las dirigencias.

Tras día y medio de trabajo a puertas cerradas, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) permitieron a los medios ingresar a verificar cómo trabajan las mesas.

El recorrido se desarrolló con normalidad hasta llegar a la mesa 8 de San Salvador en el que la diputada del FMLN, Karina Sosa, usando su astucia aprovechó la presencia de medios para denunciar una irregularidad que era debatida con ARENA.

Sosa les informó a los magistrados que pese a que la mesa tenia acuerdo de pasar un acta ganada por el FMLN, la representante de ARENA se oponía.

Escuchando todo y sin decir nada, los magistrados Fernando Argüello y Guadalupe Medina se retiraron de dicha mesa.

Posteriormente, el magistrado presidente, Julio Olivo, explicó que esa polémica iba a ser resuelta por los magistrados junto a otras 50 que hasta este momento han sido remitidas.

“Este es un proceso en el que se definen los resultados de las elecciones y por eso se tienen estas discusiones acaloradas pero que están dentro de lo normal”, explicó Olivo.

La calma volvió a las mesas con el retiro de los magistrados y de las cámaras que siempre se dice que son las culpables de drásticos cambios de personalidad en los políticos. 

Comentarios