• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Política - Critica a políticos de Roberto Cañas

Políticos ya andan en campaña: "abrazando viejitas", critica analista

En las últimas semanas las publicaciones de diputados y su trabajo de campo ha aumentado considerablemente. Esto para sacar provecho a la época pre electoral a la que está entrando el país.

Campaña-adelantada-(8)
Políticos ya andan en campaña: "abrazando viejitas", critica analista

Pese a que la campaña electoral no inicia este año, alcaldes y funcionarios de Gobierno han optado por tomar un papel más protagónico en redes sociales con actividades cuasi proselitistas.

Ante esto, el analista Roberto Cañas considera en sus redes sociales que El Salvador ya entró en campaña y que los políticos comienzan a valerse de viejas fórmulas de acercamiento para inducir al voto.

En su página de Facebook, Cañas tiene varios ejemplos de miembros de la derecha a quienes acusa de adelantar la campaña, aunque esta práctica se da también en los políticos de izquierda.

"Ya están en campaña electoral, la foto clásica: abrazando viejitas", publicó recientemente Cañas en una publicación en Facebook en la que se muestra la foto de un diputado abrazando a una señora de la tercera edad. 

"La foto de campaña que sigue es la del político chiniando niños", agregó el analista.

En las redes sociales de los políticos se puede apreciar que sus actividades son publicadas y en todos los casos, aunque no se pide el voto, es notorio que quieren sacar ventaja al menso para las elecciones internas respectivas.

Otro caso que ha sido notorio es el del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien es uno de los políticos mejor evaluados en las encuestas de opinión.

Martínez ha implementado en sus cuentas virtuales el eslogan “buenas obras”, algo que para muchos es un grito de campaña.

La Asamblea Legislativa se especula, sesiona miércoles, para que los parlamentarios puedan dividir su trabajo en el Órgano Legislativo y en el campo donde pescan votos.

Comentarios