• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Política

Estos son los documentos que acreditan a Bukele para participar en las elecciones internas de GANA

Bukele se inscribió en el partido GANA el mismo día en el que renunció a Cambio Democrático. 

Nayib Bukele
Estos son los documentos que acreditan a Bukele para participar en las elecciones internas de GANA

El partido GANA presentó esta mañana los documentos que demuestran que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, renunció al partido Cambio Democrático para inscribirse en las filas naranjas y competir en las elecciones internas del partido el próximo domingo.

Los miembros del Tribunal Electoral Nacional (TEN), David Amaya y Eduardo Sotel, mostraron la carta de renuncia de Bukele al CD, además, la afiliación al partido y la carta de solicitud para participar en los comicios internos del partido.  

Bukele se inscribió a GANA a las 11:25  la noche del 25 de julio luego de renunciar a Cambio Democrático (CD) el cual horas más tarde fue canceladopor el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no cumplir con los requisitos que establece la ley.

El TEN señaló que Felix Ulloa también se inscribió como compañero de fórmula de Bukele. No obstante el exmagistrado del TSE dijo estar sorprendido de la elección realizada por Bukele, quien lo presentó como su compañero de fórmula.

En la carta que el exedil envió al CD señaló de forma breve su decisión de ya no pertenecer al partido y dijo “quiero agradecerles la oportunidad que me brindaron al confiar en mí y permitirme pertenecer a su instituto político”.

Dicho documento fue enviado la misma noche en la que se afilió a GANA donde afirmó el interés de participar en la elección como precandidato para presidente de la República.

CARTA DE RENUNCIA DEL CD BUKEKE

"Manifiesto mi interés de participar en la elección", dice en la solicitud de inscripción de candidatos para la presidencia. 

SOLICITUD PARA SER PRESIDENTE EN GANA  BUKELE

Miembros del TEN mostraron la hoja de registro donde el exalcalde, Nayib Bukele y Felix Ulloa competiran en las eleciones internas del partido GANA.

hoja de registro GANA BUKELE

Comentarios