• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:28

Política - Comisión especial

Eugenio Chicas afirma que ONG que recibió dinero público fue constituida en 90% por miembros del FMLN

Chicas invitó a que también se investigue todo el dinero que repartió Alba Petróleos, una empresa ligada a miembros del FMLN y que está investigada por lavado de dinero por la Fiscalía General de la República.

EugenioChicas
Foto EST/Asamblea Legislativa
Eugenio Chicas afirma que ONG que recibió dinero público fue constituida en 90% por miembros del FMLN

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas dijo este jueves 12 de agosto que Fundaspad, una organización no gubernamental (ONG) que recibió fondos estatales, fue constituida en un 90 por ciento por militantes del partido FMLN. 

Chicas, diputado electo del Parlacen por el FMLN, compareció ante la comisión especial que investiga las ONG que recibieron dinero de los impuestos en gobiernos anteriores y afirmó que Fundaspad, de la que fue fundador, fue establecida por una mayoría de efemelenistas. Sin embargo, Chicas aseguró que no existe un conflicto de interés por la afinidad política con los gobiernos de entonces, cuando la fundación recibió dinero público.

Los diputados de la comisión interrogaron a Chicas por casi dos horas. El exsecretario de Comunicaciones llegó con una cinta al cuello de la que colgaba un símbolo de "anti Bitcoin", en referencia a su postura sobre el Bitcoin y la decisión del gobierno salvadoreño de convertir esta criptomoneda en una moneda de curso legal. También llevaba un pin y su computadora tenía una calcomanía con el mismo símbolo.

Los diputados de la comisión, hasta el momento, solo han interrogado a efemelenistas y miembros del partido Arena por el caso de las ONG que recibieron dinero de los impuestos en administraciones pasadas.

Chicas invitó a que se investigue todo el dinero que repartió Alba Petróleos, una empresa también ligada a miembros del FMLN y que está investigada por lavado de dinero por la Fiscalía General de la República.

Comentarios