• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:09

Política - Gasto de $2.3 millones

Eugenio Chicas sobre compra de nueva flota de carros de Corte Suprema: Los jueces no necesitan carros en Tribunales

El funcionario considera que la flota de vehículos a disposición de los jueces no era necesaria, recordando que hace dos años se adquirió otra flota que considera no se ha deteriorado.

Eugenio Chicas
Eugenio Chicas sobre compra de nueva flota de carros de Corte Suprema: Los jueces no necesitan carros en Tribunales

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia criticó la compra de una nueva flota de vehículos realizada recientemente por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que hace dos años había comprado carros que considera "no se han deteriorado".

Chicas considera que los carros son necesarios para fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyo trabajo es de campo y no de jueces -que a su criterio- no necesitan los carros en los tribunales.

Según se ha conocido en julio del presente año se adjudicó la licitación por $2.3 millones para la compra de 131 vehículos, 117 de ellos con placas particulares.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, explicó que la compra de esta nueva flota se debe a motivos de seguridad de los jueces y reducir los costos del mantenimiento a los carros.

Según se ha revelado para el próximo año el Órgano Judicial va a realizar una nueva adquisición de vehículos.

Comentarios