• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Tras aceptarse su demanda

Eugenio Chicas sobre demanda contra Bukele: La dignidad de mi familia no se negocia

El vocero presidencial se dijo complacido porque la demanda fue aceptada en el tribunal de Sentencia de Santa Tecla, que notificará al alcalde de esto el próximo 4 de abril.

Eugenio Chicas
Eugenio Chicas sobre demanda contra Bukele: La dignidad de mi familia no se negocia

El todavía secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo estar complacido con que fuera aceptada su demanda contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele por el delito de difamación y calumnias, esto por unas declaraciones relacionadas a la esposa de Chicas.

Chicas se mostró complacido y dijo que “no tenemos previsto mi familia y yo negociar (con Bukele) nuestra dignidad”.

La demanda se presentó ante de tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

“Nos vamos a defender, es un tema de dignidad familiar, ha cometido una enorme justicia y vamos a llegar a las últimas consecuencias”, remarcó Chicas.

Junto a su grupo familiar, el funcionario dice estar dispuesto a utilizar todos los medios legales para que se haga justicia en el caso que asegura lo ha afectado a él y a su compañera de vida.

El vocero presidencial también descartó que esto se trate de una venganza política en contra de Bukele, quien vaticinó que luego de su expulsión iban a llover las demandas en su contra de parte de miembros del FMLN. “Esto es anterior a esa condición (expulsión de Bukele), es un proceso que cometió calumnia y debe de responder ante la justicia, no hay un proceso político”, manifestó el funcionario.

Chicas presentó la demanda en contra de Bukele luego que este manifestara en televisión nacional que el secretario se casó con su esposa luego de embarazarla cuando esta era menor de edad.

Bukele también señaló que la compañera de vida de Chicas era hija de crianza de este, y reclamó que en el partido no se tomaran medidas contra estos actos, contrario a él que en ese momento era sometido al proceso de expulsión por haber llamado bruja a la síndico Xotchitl Marchelli.

Comentarios