• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Política - Tras publicaciones de recibos

Eugenio Chicas: Fiscalía debe de actuar en tema de sobresueldos en gobiernos de ARENA

El vocero presidencial también pidió a los exfuncionarios del Ejecutivo señalados que pidan al ministerio público aclarar la situación.

Eugenio Chicas: Fiscalía debe de actuar en tema de sobresueldos en gobiernos de ARENA

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, pidió que se investiguen los casos de funcionarios de gobiernos de ARENA que recibieron sobre sueldos, esto luego que se publicaran imágenes en redes sociales con recibos a miembros de la derecha.

“Es necesario verificar, me llama la atención que el señor Cardenal no desmintió que esa no fuera su firma y que el documento era legal”, remarcó Chicas quien manifestó sus dudas respecto a este caso.

“cuando el (Luis Cardenal) dice que quiere ver el original deja la duda que esa imagen corresponde a un recibo que verdaderamente existe”, agregó el vocero presidencial.

Al mismo tiempo Chicas pidió a la Fiscalía General de la República, FGR, tomar cartas en el asunto, “lo debe de dirimir la fiscalía general de la República, más allá de que si el documento es original se debe de tener una experticia sobre la firma”.

Hasta el momento los otros dos mencionados – Margarita Escobar y Rodrigo Ávila- no han desmentido el hecho.

“Pedimos a la Fiscalía que se investigue y las personas señaladas perfectamente podían acudir a la a pedir que se investigue si no tienen culpa sobre estos ilícitos”, remarcó Chicas.

Al mismo tiempo remarcó que en la actual administración la práctica de los sobresueldos ya no se tiene.

No obstante la exministra de Salud aseguró en una radio que cuando ella era funcionaria en el gobierno de Mauricio Funes ella recibió varios sobresueldos.

Chicas aseguró que como gobierno “vamos a acompañar y demandar que la fiscalía opere y aplique una investigación profunda”.

Comentarios