• Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:33

Política - Culpa a ARENA

Eugenio Chicas: La no aprobación del presupuesto para 2017 es represalia por aumento al salario mínimo

El Ejecutivo estaría iniciando el 2017 con un presupuesto con el que trabajó en 2016, algo que afectaría los proyectos que tienen previsto ejecutarse.

Eugenio Chicas
Eugenio Chicas: La no aprobación del presupuesto para 2017 es represalia por aumento al salario mínimo

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, considera que la no aprobación del presupuesto general de la nación para 2017 es una de las represalias de la oposición por haber aumentado el salario mínimo.

“La oposición no puede ver ojos bonitos en cara ajena”, aseguró Chicas al referirse a la labor del partido ARENA en la Asamblea Legislativa, en la que durante todo 2016 se opuso a votar por más desembolsos para el Ejecutivo.

Chicas defendió el trabajo de la administración de Salvador Sánchez Cerén y consideró que “las posibles represalias que se pueden presentar son los costos que a veces tienen impulsar políticas correctas”.

El funcionario valoró que si hoy no se aprueba el presupuesto para el próximo año se le dará  golpe para el país, ya que se les estaría obligando a trabajar con el plan financiero de 2016.

“Sin presupuesto no tenemos posibilidad de ejecutar toda la inversión para seguir avanzando en el desarrollo”, valoró el secretario de comunicaciones.

Respecto a las peticiones hechas por la oposición de que se incluyera el presupuesto electoral, Chicas recordó que este nunca ha estado contemplado en el Presupuesto General.

Respecto a los escalafones, recordó que no se tienen los fondos suficientes para asumir ese costo. “ARENA nunca cumplió con el pago del escalafón”, subrayó.

Comentarios