• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Política - Ante retiro de mesas de negociación

Eugenio Chicas: "No nos corresponde convencer a ARENA para que vuelva al diálogo, ya son lo suficientemente grandecitos"

El funcionario considera que el principal partido de oposición no tiene otra opción que volver a negociar.

Eugenio Chicas: "No nos corresponde convencer a ARENA para que vuelva al diálogo, ya son lo suficientemente grandecitos"

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, mostró su preocupación porque la falta de acuerdos en las mesas económicas por las consecuencias que esta situación podría tener, como una nueva amenaza de impago en el Estado, sin embargo, dijo que no es competencia del Gobierno convencer a ARENA de retomar el diálogo porque sus dirigentes "ya están grandecitos" para saber lo que le conviene al país.

“Si ARENA no vuelve a las mesas de negociación este año podría existir nuevamente amenazas de impago”, valoró Chicas, quien considera que el escenario vivido desde agosto de 2016 puede ser peor ante la negativa de la oposición.

"No nos corresponde convencer a ARENA para que vuelvan al diálogo, ya son lo suficientemente grandecitos", advirtió. Sin embargo, se mostró confiado que “dentro de ARENA hay mucha gente muy racional en cuanto a los problemas del país, y al final eso se impondrá”.

Para el Gobierno la presencia del representante de Naciones Unidas, Benito Andión, va a ayudar a que no solo se llegue a un acuerdo para la segunda etapa del proyecto iniciado en 1992 con la firma de la paz, sino que en temas de coyuntura. "El diálogo no es solo para resolver la situación fiscal de este momento, si no para otros temas de futuro del país", puntualizó.

“No hay que tenerle temor al diálogo”, remarcó el vocero presidencial en su intervención en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

Pago de FODES se hará en próximos días

Desde ayer, en redes sociales alcaldes de diferentes municipios del país denunciaron un nuevo retraso en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

Según la denuncia, el Gobierno no ha pagado el mes de diciembre a las alcaldías que desde agosto de 2016 han venido teniendo problemas económicos debido al impago.

Sobre este punto Chicas aseguró que en los próximos días se hará efectivo el pago que por ley el Gobierno hace mensualmente a las 262 municipalidades del país.

En el presupuesto aprobado la semana pasada se establecieron los fondos necesarios para que la administración de Sánchez Cerén hiciera frente a esta deuda, por lo que no habría razón para el atraso.

Comentarios