• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Tras promesa de presidente en 100 días

Exembajador de EE.UU. sobre deportación de millones de migrantes: Se tendría que deportar a 3 mil personas diariamente, algo insostenible

El exembajador considera que la falta de experiencia en el campo de la política del presidente electo es lo que lo lleva a enviar mensajes de este tipo y que va a manejar la Casa Blanca como una de sus empresas.

William-Walker
Exembajador de EE.UU. sobre deportación de millones de migrantes: Se tendría que deportar a 3 mil personas diariamente, algo insostenible

El exembajador de Estados Unidos en El Salvador, William Walker, externó su preocupación por los anuncios realizados recientemente por el presidente electo de su país, Donald Trump, quien ha prometido una deportación masiva.

“Es imposible tratar con 11 millones de ilegales o solo 3 millones que son los delincuentes de los que él habla. Ojala que no pueda hacer nada”, remarcó Walker, quien representó al gobierno estadounidense en el país entre 1988 y 1992.

“Si el presidente Trump va a querer sacar a los 3 millones de inmigrantes en 100 días va a tener que deportar a diario 3 mil personas”, detalló Walker, quien considera que la falta de experiencia política del magnate es lo que le hace hablar de esta forma.

“Va a aprender que hay diferencias. La Casa Blanca no es uno de sus negocios; es un Gobierno”, subrayó.

“Este proceso de separación de familia, dejando niños en Estados Unidos solos es muy complicado”, vaticinó Walker, quien agregó que “deportando a millones de personas creas desempleo y violencia, lo que solo harán más complicada la situación del país”.

Respecto a la creación de un nuevo muro para evitar el paso de ilegales, el exembajador opinó que “la gente va a encontrar otras maneras de llegar a Estados Unidos”.

“Si allá hay criminales serios, latinos, hay que hacer algo pero la opción no es deportar gente”, aseguró Walker, tras considerar que en la actualidad Estados Unidos ha dejado en segundo plano a América Latina.

Comentarios