• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:54

Política - Comisión especial

Exministros de Mauricio Funes y Antonio Saca son citados a la Asamblea por sobresueldos

El exministro de Medio Ambiente Herman Rosa Chávez y la exministra de Educación Darlyn Meza fueron citados de forma pública por los diputados. Con ellos debe acudir también Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia.
comisionsobresueldos
Foto EST/Asamblea Legislativa
Exministros de Mauricio Funes y Antonio Saca son citados a la Asamblea por sobresueldos

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos de gobiernos anteriores citó para este próximo viernes 13 de agosto al exministro de Medio Ambiente Herman Rosa Chávez y a la exministra de Educación Darlyn Meza, para comparecer ante los diputados y explicar los sobresueldos que fueron otorgados durante los períodos presidenciales en los que ellos se desempeñaron como ministros.

Rosa Chávez, quien es hermano de monseñor Gregorio Rosa Chávez, cardenal salvadoreño, fue ministro de Medio Ambiente durante la presidencia de Mauricio Funes, del FMLN, entre 2009 y 2014. Mientras que Darlyn Meza fue ministra de Educación en el período de gobierno de Elías Antonio Saca, de Arena, entre 2004 y 2009. 

Ambos exministros fueron citados de forma pública por la comisión especial, pues no pudieron ser contactados en sus direcciones de residencia. 

Con ellos deberá comparecer también el exsecretario jurídico de Saca, Luis Mario Rodríguez, quien ha sido durante años el director del Departamento de Estudios Políticos de Fusades. Saca, en su exposición ante la comisión, dijo que Rodríguez recibió sobresueldos junto con decenas de otros funcionarios de su gobierno.

Comentarios