• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:14

Política - Y mal uso de vehículos

Al expresidente de ANDA Marco Fortín “le gustaba andar tomado” en horas laborales, dice el actual titular

Frederick Benítez dijo que Marco Fortín "andaba tomado" y que otros jefes hacían lo mismo. Hubo uno de ellos que consumía las bebidas alcohólicas en la oficina y utilizaba vehículos de la institución para que lo fueran a dejar a la casa "bolo". 
Denuncian que el expresidente de ANDA, Marco Fortín, también maltrataba a los empleados.
Denuncian que el expresidente de ANDA, Marco Fortín, también maltrataba a los empleados.
Al expresidente de ANDA Marco Fortín “le gustaba andar tomado” en horas laborales, dice el actual titular

El actual presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, denunció que el extitular de la autónoma, Marco Fortín, andaba en horas laborales en estado de ebriedad y maltrataba empleados.

Benítez señaló una serie de atropellos a los empleados de la institución que se cometieron en la administración anterior, iniciado por el expresidente Marco Fortín. Algunos jefes, dijo Benítez, también llegaban en estado de ebriedad y utilizaban vehículos de la institución para que los fueran a dejar a sus casas.

“(En esta nueva administración) ya no se va a perdonar el maltrato, como el expresidente antes maltrataba para abajo, todos replicaban, todos andaban utilizando mal vocabulario, refiriéndose a los trabajadores de mala manera, eso ya está en el olvido. Antes, como al expresidente le gustaba andar tomado, también los de abajo andaban en horas laborales tomados”, indicó Benítez en la entrevista de noticiero Hechos.

Dijo que la conducta de Marco Fortín propiciaba a que otras personas tomaran el ejemplo y consumieran bebidas alcohólicas en oficinas, en horario laboral, y de remate utilizaban vehículos del Estado para que los llevaran a sus casas.

“Había un director técnico, que todos los sindicatos pedían que lo quitáramos... se quitó. Él no entendió que estábamos en esta nueva línea de trabajo. ¿Cómo es posible? Es como que le dijeran a usted que venga tomado. Un director técnico tomando, a las tres de la tarde, en la oficina, y utilizando vehículos institucionales para que lo fueran a dejar bolo a la casa”, explicó el funcionario.

Sobre ese mismo caso, del director técnico, manifestó que cuando fue despedido “tuvo el descaro” de pedir la indemnización.

Para Frederick Benítez, esas situaciones eran un “virus” en la institución “sino eliminamos todo eso la ANDA va a seguir igual, son cosas que hemos ido haciendo”

La nueva administración, dijo, trabajó un Plan Estratégico de la Gestión 2019-2024, con el que pretende dar un servicio de calidad a los usuarios y a los empleados para que tengan un mejor lugar de trabajo.

Comentarios