• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Política - Tras derrota del 4 de marzo

Fabio Castillo afirma que dirigencia del FMLN debe renunciar

El excoordinador de la izquierda considera que el anuncio se debe de hacer luego de las presidenciales de 2019 para enviar un mensaje de renovación a quienes se han desencantado del Frente.

Fabio Castillo, Medardo González y Nayib Bukele
Fabio Castillo afirma que dirigencia del FMLN debe renunciar

El excoordinador general del FMLN, Fabio Castillo, consideró que la actual dirigencia del partido de izquierda debe de dejar el cargo luego de cumplir el periodo para el que fueron electos.

“Ellos deben de decir que van a cumplir con el mandato que llega hasta 2020 y prometer no regresar”, manifestó Castillo.

El abogado, quien es una de las voces de peso dentro del FMLN, consideró que la no reelección sería un mensaje importante sobre una verdadera renovación.

Castillo consideró que la actual dirigencia, con Medardo González a la cabeza, debe de completar el proceso de las presidenciales y destacó las correcciones que han hecho.

“La cúpula, bueno cúpula no es la palabra adecuada, la dirigencia ya hizo ver que no apoya a ninguno de los dos candidatos que cualquiera pudiera ser un excelente presidente”, agregó Castillo.

El exconcejal de la alcaldía de San Salvador se sumó a las voces que piden un nuevo rumbo en el Frente, esto luego de los resultados de las elecciones del 4 de marzo.

Castillo también consideró necesario buscar acercamientos con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, remarcando el capital político que este maneja.

“Nayib es una fuerza política representativa que no pueden ignorarla y de dejarla de tomar en cuenta”, valoró Castillo quien recordó que Bukele nunca fue visto como candidato presidencial.

“Yo propuse claramente a Hugo o Gerson para presidente y Nayib para vicepresidente, iba a traer una enorme cantidad de votos”, recordó Castillo.

El analista dejó entrever que la presidencia está entre Bukele y Calleja y habló sobre el escenario que estos van a tener respecto a la conformación de la Asamblea Legislativa.

“Si gana Nayib va a ser una situación muy difícil porque no va a tener ningún apoyo en la Asamblea Legislativa... si gana ARENA no va a tener ningún problema con la Asamblea Legislativa, eso es claro”, valoró.

Respecto a Nuevas Ideas, Castillo consideró que este movimiento depende de la figura de Bukele y que en este partido político en formación “no hay sucesor de Nayib. Nuevas Ideas no tiene escuela”.

Castillo brindó una entrevista especial al programa República SV de canal 33.

Comentarios