• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:12

Política - A sus 76 años

Fallece el cubano Ramiro Abreu, mensajero de Fidel Castro y amigo del FMLN

Abreu fungió como director del Departamento de América, del Comité Central del Partido Comunista Cubano, un organismo que apoya a grupos insurgentes y mantiene relaciones diplomáticas no oficiales.

Ramiro Abreu
Fallece el cubano Ramiro Abreu, mensajero de Fidel Castro y amigo del FMLN

Uno de los más altos oficiales del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Ramiro Abreu, falleció a sus 76 años de edad la noche de este martes, dieron a conocer miembros del partido del FMLN, de quien era amigo.

“Ramiro Abreu, revolucionario cubano, gran amigo del pueblo salvadoreño y de nuestro partido FMLN, nos ha dejado físicamente. Nuestra solidaridad con su familia y el PCC. Descanse en Paz”, colocó en su cuenta de Twitter Norma Guevara.

Abreu, quien era el mensajero del fallecido expresidente cubano, Fidel Castro, fungió como director del Departamento de América, del Comité Central del Partido Comunista Cubano, un organismo que apoya a grupos insurgentes y mantiene relaciones diplomáticas no oficiales.

El delegado de la isla puso pie en tierras salvadoreñas en varias ocasiones, entre ellas para asistir a una Convención Nacional del FMLN desarrollada cuando el exmandatario de El Salvador, Antonio Saca, lideraba bajo la bandera de ARENA.

En ese momento, Saca indicó que la visita de Abreu era la demostración de la dependencia ideológica del FMLN con la isla y el gobierno de Castro.

Por otro lado, el grupo del partido de izquierda salvadoreño colocó en su cuenta de Twitter una esquela en donde lamentaban la muerte del cubano.

1

Comentarios