• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Política - En Asamblea Legislativa

Mareros tienen planificado realizar atentados contra diputados y funcionarios de gobierno, según fiscal general

Los planes de los mareros han sido detectados a través de las escuchas telefónicas.

Douglas-Meléndez
Mareros tienen planificado realizar atentados contra diputados y funcionarios de gobierno, según fiscal general

Investigaciones fiscales han recabado información que las principales maras que operan en el país tienen planificado realizar una serie de atentados contra diputados y funcionarios de las diferentes instituciones del Estado.

De acuerdo a lo revelado por el fiscal general, Douglas Meléndez, los pandilleros quieren atacar a aquellos funcionarios que han trabajado desde las instituciones del Estado para combatir el crimen.

Meléndez adelantó que tiene previsto reunirse con los representantes de las diferentes instituciones gubernamentales para ponerlos al tanto de la situación y tomar acciones preventivas.

"En escuchas (telefónicas) tuvimos información que se tienen previsto atentados contra diputados, yo ya me comuniqué con los jefes de fracción", detalló el jefe del Ministerio Público quien por razones de investigación no dio más detalles respecto a este caso.

Meléndez también detalló que varios de los empleados del Ministerio Público han sido amenazados. "Estamos siendo amenazados y aún así estamos trabajando", señaló. 

"Anteayer (martes) interceptamos un comunicado donde se están amenazando a todas las autoridades que estamos actuando, pero aún así vamos a seguir trabajando", puntualizó Meléndez.

Hace unos días la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres fue interceptada por delincuentes que abrieron fuego contra su camioneta cuando se dirigía a la Asamblea Legislativa, hecho que preliminarmente se manejó como intento de robo pero que no estaría ajeno a lo denunciado por el fiscal.

Diputados han tomado medidas de seguridad adicionales ante amenazas

Los diputados de la Asamblea Legislativa confirmaron el anuncio que hizo el fiscal esta mañana y aseguraron habían tomado algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de un crimen, tras haber sido avisados por Meléndez de que planeaban un atentado en contra de algunos legisladores. Sin embargo, a excepción del vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, ninguno afirmó haber sido víctima de amenazas.

El legislador señaló que efectivamente hace un mes, el fiscal general lo habría puesto sobre aviso de dos posibles atentados que podrían hacer en su contra, uno proveniente de pandilleros de la zona de Zacamil y otros de la zona de Los Planes de Renderos. Aseguró que las dos principales pandillas del país habrían estado detrás de estas amenazas.

Aunque Gallegos dijo no temer a estas amenazas, aseguró ha tomado algunas medidas de seguridad. “Afortunadamente he tomado medidas y a Dios gracias no ha pasado nada, pero esto no significa que me voy a callar o que ya no voy a decir nada en contra de estos terroristas”, señaló.

Por su parte, la subjefa de la fracción de ARENA, Milena Calderón de Escalón, confirmó que también recibió el llamado del fiscal, pero que hasta el momento no hay ningún diputado que ha manifestado haber sido amenazado. “No hemos tenido ningún indicio, pero sí fuimos avisados y se han tenido las precauciones del caso”, manifestó.

Sin embargo, Rodrigo Ávila, dejó entrever que todos los diputados han sido amenazados. “Yo creo que aquí todo el mundo está amenazado por estos criminales”, declaró. Lamentó que si las medidas que se están implementado genere amenazas es una cuestión “normal.

Por su parte, el diputado del FMLN, Misael Mejía, también confirmó que el grupo parlamentario fue notificado de algunas amenazas directas y que también han tomado algunas medidas de seguridad, sobre todo con los legisladores que viven en zonas complicadas. Agregó que a excepción del diputado Gallegos, las amenazas no se han hecho en contra de personas, sino en general con los legisladores.

“Algunos de nosotros venimos de donde nos asustan, entonces no nos da temor al fina. Pero yo entiendo al final que no hay ninguna amenaza en especifico a un funcionario en particular”, dijo el legislador.

Comentarios