• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:10

Política

Fiscal general acepta haber trabajado para Carlos Calleja pero se desliga del partido ARENA

“No he sido parte de ARENA, no estoy inscrito en ARENA”, declaró el titular del ministerio público.

Raúl Melara
Fiscal general acepta haber trabajado para Carlos Calleja pero se desliga del partido ARENA

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que tiene una amistad desde hace muchos años con el candidato a la presidencia del partido ARENA, Carlos Callejas, y que incluso lo apoyó en temas legales, no obstante se desligó del instituto político al que ha sido vinculado.

“Mi apoyo era, más que todo, en el tema legal hacía él”, afirmó Melara en una entrevista brindada al programa Frente a Frente. “No he sido parte de ARENA, no estoy inscrito en ARENA”, agregó el titular del ministerio público.

“Yo conozco al candidato Carlos Calleja, tenemos amistad desde hace muchos años y me pidió que lo apoyara en un proceso interno cuando ni siquiera era candidato del partido ARENA”, afirmó Melara.

Posterior a su nombramiento, el ISD y la fórmula presidencial del partido VAMOS presentaron a la Corte Suprema de Justicia una demanda contra el nombramiento de Melara por considerarlo inconstitucional al no tener independencia en el ejercicio de su función, moralidad y competencias.

Respecto a las demandas, el fiscal general aseguró que “será la Sala quien dicte si esto es motivo de una inconstitucionalidad o no”.

El titular del ministerio público asumió el cargo el pasado siete de enero, luego que la Asamblea Legislativa lo aprobara con 83 votos.

Desde que se conoció que él sustituiría a Douglas Meléndez, diversos sectores de la sociedad se pronunciaron en contra de su nombramiento debido a que cuestionaban un posible vínculo con el partido ARENA, algo que él negó.

Comentarios