• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Política - San Salvador

Fiscal general asegura que no desaforar a Quijano es un mensaje de impunidad

"Las negociaciones con pandillas son hechos irrefutables y reprochables”, expresó Raúl Melara.
Fiscal Raúl Melara
Fiscal general Raúl Melara.
Fiscal general asegura que no desaforar a Quijano es un mensaje de impunidad

El fiscal general, Raúl Melara, reaccionó a la decisión tomada por los diputados de la Asamblea Legislativa al no desaforar a Norman Quijano, señalado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Para que la Fiscalía procesara Quijano en los tribunales como cualquier ciudadano se requerían 43 votos, pero este jueves solo hubo 41 votos a favor.

“La Asamblea Legislativa tomó su decisión política con respecto al desafuero del diputado Norman Quijano; la cual impide a la FGR, por el momento, iniciar el proceso penal correspondiente”, expresó Melara.

“Las negociaciones con pandillas son hechos irrefutables y como tales, totalmente reprochables. El mensaje de impunidad que se ha enviado es lamentable”, lamentó.

Estos señalamientos en contra del tricolor surgen de las declaraciones que el testigo criteriado “Noé” brindó (octubre de 2019) en un juzgado capitalino cuando una estructura pandillera fue llevada a juicio.

En su relato, el testigo dijo que Quijano ofreció dinero a grupos terroristas a cambio de que votaran por él cuando era candidato presidencia en 2014.

En enero de este año, el fiscal Melara presentó una solicitud de antejuicio contra Quijano por su presunta reunión con pandilleros para obtener apoyo electoral.

"Hace años salieron a la luz varios videos que evidenciaban la relación de grupos terroristas con diferentes sectores políticos del país; como defensor de todos los salvadoreños anuncio que después de una investigación seria, rigurosa y objetiva, he ordenado que se presente la solicitud de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano", dijo Melara en esa ocasión.

 

Comentarios