• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:36

Política - Elecciones

Fiscal minimiza el hallazgo de papeletas en basureros: “Eso sucede por desconocimiento de los miembros de la JRV”

El fiscal asegura que hay al menos tres casos en los que miembros de la mesa violentaron los procedimientos del Código Electoral. 

Fiscal general
Fiscal minimiza el hallazgo de papeletas en basureros: “Eso sucede por desconocimiento de los miembros de la JRV”

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dice que los incidentes como las papeletas desechadas en algunos centros de votación son el resultado del "desconocimiento" de las personas que forman parte de la Junta Receptora de Votos (JRV) durante los comicios del día domingo. 

"Algunos miembros de la JRV por desconocimiento procedieron a dejar materiales sobrantes en algunos centros de votación el mismo día de las elecciones", dijo Meléndez durante una rueda de prensa realizada en Cifco.

Además señaló dos incidentes más como en San Emigdio, en el departamento de San Vicente, donde se comprobó que la JRV desechó papeletas de votación. "Estamos investigando eso ahorita. Ya fue citada la JRV para pedirle explicaciones", dijo. 

Así también en el departamento de La Libertad donde la JRV le prendió fuego a los anaqueles donde se encontraban los listados de los votantes. "Eso tendrían que haberlo devuelto", señaló el fiscal.

Comentarios