• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Política - En Redes

Fiscal ordena levantar reserva a casos de corrupción

En su cuenta de Twitter, el Fiscal General anunció la nueva medida que logrará que las personas conozcan de cerca los casos de corrupción cuando son judicializados. 

Fiscal Raúl Melara
Fiscal ordena levantar reserva a casos de corrupción

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, anunció en redes sociales que ha ordenado a las unidades respectivas de la institución que se levante la reserva en los casos relacionados a corrupción.

En su cuenta de Twitter, el fiscal general anunció: “La gente tiene derecho a saber. He ordenado que se pida levantar la Reserva Judicial, en todos los casos ligados a corrupción”. El fiscal anterior, Douglas Meléndez abanderó varios casos, a algunos de ellos se les decretó la reserva parcial o incluso la reserva total.

Como parte del caso “Destape a la Corrupción”, donde el expresidente Elías Antonio Saca fue condenado a 10 años de prisión por apropiarse de $300 millones, la FGR también está procesando a la esposa del exmandatario, Ana Ligia de Saca, por delitos de lavado de dinero de $22 millones provenientes de cuentas del tesoro público.

Para gozar de las medidas alternas a la detención, la exprimera dama pagó la fianza y en ese momento sus abogados defensores pidieron la reserva parcial del caso porque iba en detrimento de la salud de Ana Ligia de Saca. Si se levanta la reserva se podrá dar a conocer más información.

Otro de los casos con reserva es en que la Fiscalía acusa de corrupción al expresentador de televisión Jorge Hernández. A finales del año pasado las autoridades fueron cuestionadas si Hernández estaba fuera del país, pero se negaron a responder alegando que el caso tiene reserva total.

La FGR acusa a Hernández de ser uno de los testaferros que el expresidente Saca utilizó para desviar el dinero que se sustrajo de la administración pública. De acuerdo con las autoridades, el monto desviado por el expresentador sería de $8.1 millones.

Tuit de Raúl Melara

Comentarios