• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Política

FMI recomienda a El Salvador aumentar IVA del 13 al 15%

Entre otras de las recomendaciones del Fondo está realizar un ajuste fiscal del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a fin de reducir la creciente deuda pública

mario garza
Mario Garza, foto El Financiero CR
FMI recomienda a El Salvador aumentar IVA del 13 al 15%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó ayer a El Salvador aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de un 13 a un 15 por ciento e implementar el impuesto predial, que grava la tenencia de propiedades y que existe en el resto de países del área menos en El Salvador, dijo el representante del organismo en el país, Mario Garza.

Garza también pidió hacer un ajuste fiscal del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a fin de reducir la creciente deuda pública.

El representante del FMI llamó al empresariado, al Gobierno, a los partidos políticos, así como a los organismos internacionales, a lograr un acuerdo que "cambie de rumbo" el país.

"Sabemos que se necesita hacer un diálogo, sabemos que se debe trabajar conjuntamente y el responsable de proponer el cambio de rumbo es el Ejecutivo como en cualquier país, pero no puede hacerlo solo", añadió.

Comentarios