• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:25

Política - Según fuentes legislativas

FMLN y ARENA en intensas negociaciones para aprobar deuda de $900 millones

La idea del Ejecutivo es lograr un acuerdo con la oposición para evitar tener el riesgo de caer en el impago por segunda vez en menos de un año.

FMLN y ARENA en intensas negociaciones para aprobar deuda de $900 millones

La plenaria de hoy podría ser clave para el futuro económico del país en los próximos meses ya que las máximas autoridades de los dos principales partidos políticos se han sentado a negociar para buscar un acuerdo y lograr la aprobación de una deuda que ronda los $900 millones.

Una fuente legislativa aseguró que las negociaciones se producen desde este miércoles en horas de la mañana y en ellas están involucrados las altas dirigencias de ARENA y el FMLN.

De hecho, esta situación es la que ha provocado que la última plenaria de antes de Semana Santa sea programada para las 2:00 p.m. y con una agenda corta.

No obstante y con esta situación, el presidente de ARENA Mauricio Interiano aseguró que su partido no estaría dispuesto a dar votos para más préstamos al Gobierno, porque insisten en que hay un desorden fiscal.

El pasado lunes, el Ministerio de Hacienda le habló directo a ARENA y le pidió con urgencia la aprobación de fondos para pagar las pensiones de los cotizantes y de los pensionados de la Fuerza Armada.

Hacienda reclama los votos de ARENA para 282 millones de dólares de los cuales 230 millones servirán para los adultos mayores retirados y el resto para “apoyar” al IPSFA con 52 millones antes del 7 de este mes.

Comentarios