• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Política - Tras gane del magnate

FMLN: Esperamos que Donald Trump respete el derecho de los migrantes salvadoreños

El partido de Gobierno espera que el magnate no cumpla con su promesa de campaña de expulsar a los ilegales que se encuentran en ese país, entre los que hay más de 2 millones de salvadoreños.

inmigrantes
FMLN: Esperamos que Donald Trump respete el derecho de los migrantes salvadoreños

La jefa de fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, aseguró que como partido de Gobierno esperan que el recién electo presidente de Estados Unidos respete los derechos de los migrantes, en especial de los salvadoreños residentes en ese país.

“Felicitamos al señor Donald Trump, pese a que Hillary Clinton obtuvo más votos de manera directa, de manera indirecta el resultó ser el nuevo presidente”, manifestó Guevara.

Al mismo tiempo la diputada de izquierda dijo que “esperamos que la nueva administración respete el derecho de los migrantes salvadoreños que viven en Estados Unidos”.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, manifestó recientemente que la nueva administración va a estudiar las relaciones con los países para determinar si hay cambios de embajadores y de políticas de relaciones internacionales.

Trump ha sido felicitado de manera cautelosa por la mayoría de líderes de América Latina, ya que hay mucha incertidumbre por el estilo de gobierno que se va a tener en la nación norteamericana por los próximos cuatro años.

Comentarios