• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Política - Elecciones 2018

FMLN irá en coalición con el PSD para buscar reelección de Nayib Bukele

Para el caso de ARENA, solo llevará coaliciones en cuatro municipios del país, con el PCN y el PDC. 

bukele
FMLN irá en coalición con el PSD para buscar reelección de Nayib Bukele

El secretario general del FMLN, Medardo González, confirmó que para las elecciones de marzo de 2018 irán en coalición con el Partido Social Demócrata (PSD) para buscar la reelección con la comuna capitalina con el actual edil, Nayib Bukele.

A su vez el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer el listado de las colaciones de todos los partidos políticos para las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018. En esta información se confirma que Bukele representará al FMLN y al PSD.

De igual forma, el FMLN tendrá colaciones para buscar concejos municipales en un total de 35 municipios a lo largo del país, con GANA, CD, PSD y PDC. Entre estas destacan la coalición de FMLN-CD en 18 municipios, entre ellos, Santa Tecla, San Martín, Guazapa, Antiguo Cuscatlán, entre otros del área metropolitana de San Salvador.

Asimismo, el FMLN buscará colaciones con el PSD en la cabecera departamental de Santa Ana y Ahuachapán será FMLN-PSD-CD, así como en Nuevo Cuscatlán será FMLN-PSD-CD-PSP.

Con Gana buscará coalición en ocho municipios, entre los que están Texistepeque, Agua Caliente, San Fernando, entre otros. 

De igual forma, para el caso de las legislativas, el FMLN-CD irá en coalición en el departamento de La Libertad, FMLN-PSD-CD en Ahuachapán y FMLN-PSD en Santa Ana.

Para el caso de ARENA, solo llevará coaliciones en cuatro municipios del país. Así con el PCN irá en coalición en La Reina, Chalatenango; San Pedro Perulapán y Tenancingo, de Cuscatlán. Mientras que en Texistepeque, de Santa Ana, ARENA irá en coalición con el PDC.

En las legislativas ARENA llevará coalición con el PCN en el departamento de San Vicente y Morazán. 

Comentarios