• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:32

Política - En comunicado de prensa

FMLN pone en duda causas del incendio en pabellón de CIFCO

La izquierda recordó que hace unos días surgieron señalamientos de intereses privados para la contratación del proceso de transmisión

Comisión Política FMLN
Comisión Política FMLN
FMLN pone en duda causas del incendio en pabellón de CIFCO

La comisión política del FMLN puso en duda la causa del incendio que se produjo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se encontraban equipos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Llama la atención que este hecho fue antecedido de señalamientos al TSE de preparar fraude y de intereses privados para la contratación del proceso de transmisión”, señaló parte del comunicado emitido por la izquierda.

“La gravedad del hecho demanda de las autoridades una pronta y eficiente investigación sobre el móvil de este incendio”, agregó la dirigencia farabundista que dice estar sorprendidos por la situación.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República para que se aclare el caso y se determinen las responsabilidades pertinentes.

Según la autoridades del TSE, en el balance preliminar realizado se estima que los daños son mínimos y que no afectaría el calendario estipulado para las elecciones presidenciales.

El TSE había anticipado que se iba utilizar el sistema de transmisión donado por Corea del Sur y que fue probado en las elecciones municipales y legislativas de 2018.

No obstante, los magistrados manifestaron que luego del incendio no se tiene claro si este sistema vaya a estar disponible para el 3 de febrero.

Fuentes del TSE señalaron que el simulacro de transmisión previsto para el domingo sigue en pie.

Comentarios