• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Domingo

FMLN realiza su Convención Nacional 2021: Queremos reconectar con la gente

Óscar Ortiz aseguró a los medios de comunicación que a partir de todos los lunes a partir de enero del 2022 estarán dando su postura como instituto político sobre diferentes temas de interés nacional.

Frente en convención
Foto tomada de cuenta Twitter del FMLN
FMLN realiza su Convención Nacional 2021: Queremos reconectar con la gente

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó la mañana del domingo su cuadragésima Convención Nacional Ordinaria 2021. Estuvieron presentes las diputadas Anabel Belloso, Dina Argueta, el jefe de la fracción parlamentaria Jaime Guevara, el secretario general Óscar Ortiz, la diputada del Parlacen, Karina Sosa y el exdiputado Schafick Handal, entre otros..

A los militantes entregaron medallas al méritos a todos los convencionistas que llegaron.

Óscar Ortiz aseguró a los medios de comunicación que todos los lunes a partir de enero de 2022 estarán dando su postura como instituto político sobre diferentes temas de interés nacional.

"Respetamos a todos aquellos exdirigentes del partido: pueden decir lo que ellos consideren pero eso no es la posición del partido y de ahora en adelante vamos a hacer entender que cuando hable un militante del Frente, está tratando de argumentar su posición, pero no es la del partido, la posición oficial del partido la representamos nosotros", detalló Ortiz.

"Nos podrán decir que nos equivocamos con muchas cosas y hemos reconocido que no necesariamente las hicimos como la gente lo esperaba. La expectativa de la gente era incluso mayor de la que nosotros llevamos.

"La gente esperaba mucho más de nosotros. Espero que en los próximos meses logremos recolectar ese nivel de percepción", señaló.

"No hay otro proyecto político que haya sido tan potente y transformador como lo ha sido el FMLN", aseveró.

Admitió que cometieron varios errores; no obstante, subrayó que sólo el que no toma decisiones, no lucha y no se arriesga es el que no se equivoca.

Dijo que la gente tiene más expectativas ahora que hace 10 ó cinco años. "Queremos volver a reconectar con esas expectativas, ese es el reto que tenemos como FMLN y por eso necesitamos entender cuál es la nueva demanda y vamos a tratar de conectar con esa nueva demandas y esas nuevas aspiraciones ante la gente", detalló el secretario general del Frente.

Los frente

Foto tomada de cuenta Twitter del FMLN.

Comentarios