• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Aún no decide regresar a GANA

Francis Zablah mantiene en el limbo ser el voto de oro del FMLN o el candado de ARENA

La renuncia del diputado de la Libertad a su partido mantiene en el limbo la aritmética legislativa de la actual administración. Esta semana podría definirse su futuro. 

Rodolfo-Parker,-Margarita-Escobar.-Francis-Zablah
Francis Zablah mantiene en el limbo ser el voto de oro del FMLN o el candado de ARENA

El diputado Francis Zablah aún no se da por satisfecho con lo dialogado con la dirigencia del partido GANA, al cual renunció hace unas semanas.

“Aún está en el limbo, mi decisión”, manifestó Zablah, quien se niega a hacer públicas las situaciones que lo llevaron a presentar su renuncia a GANA.

“Esta semana, nos vamos a reunir (con la dirigencia de GANA) para seguir hablando”, agregó el parlamentario, quien sigue estando en los cargos que la fracción naranja obtuvo en las pasadas elecciones.

Guillermo Gallegos, principal dirigente de GANA, aseguró hace unas semanas que para él “el diputado Zablah nunca ha dejado de pertenecer al partido”.

En ese momento, el presidente de la Asamblea Legislativa consideró que “hemos superado en un 90% las diferencias que se tenían”.

En los pasillos del Órgano Legislativo se corre el rumor que la disidencia del funcionario se debe a que su candidatura estaría siendo patrocinada por un grupo de poder allegado a ARENA.

Zablah sería el hombre clave para que ARENA logre encerrar a la alianza FMLN-GANA y que estos se vean obligados a negociar con los diputados del tricolor.

El parlamentario rechazó esta versión y hasta calificó como "descerebrados" a aquellos diputados que planteaban esta versión, entre ellos Rolando Mata del FMLN.

El también directivo de la Asamblea ha mostrado ciertas posturas que van en contra de las órdenes dadas por Gallegos.

Zablah sería el voto de oro

La renuncia del diputado de La Libertad llega en momentos en los que el bloque FMLN-GANA parecía había logrado la sumatoria perfecta para aprobar la mayoría de asuntos que se trata en la Asamblea.

Carolina Rodríguez de ARENA se habría sumado a los votos de farabundistas y naranjas, algo que dejaba con 43 votos y dejaba de lado a PCN, PDC y ARENA.

Esto hace suponer a muchos que el movimiento de Zablah es estratégico para obtener mayores privilegios al interior de su partido, en el que se desempeña como dirigente en el departamento al que representa.

Comentarios