• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Política - Gira de una semana

Guillermo Gallegos viajó a Taiwán a verificar visita de inversionista asiático

El presidente del Órgano Legislativo realizó una gira, de una semana, para tratar diferentes temas con sus homólogos asiáticos. 

C7X0zYIUwAUs59D
Guillermo Gallegos viajó a Taiwán a verificar visita de inversionista asiático

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, brindó avances de los logros obtenidos por la comitiva de nueve miembros de la Asamblea Legislativa que realizó un viaje recientemente a China Taiwán.

El diputado del partido GANA anunció que en la gira se terminaron de concretar las negociaciones con un empresario taiwanés que llegará, en los próximos días al país, con una inversión de aproximadamente $10 millones.

“Por primera vez, vienen inversionistas de aquel país a asentarse acá y no a vender, como se había venido haciendo anteriormente”, aseguró Gallegos.

Según el presidente del Órgano Legislativo hay otra empresa interesada en invertir $7 millones en el país, es por ello que ha sostenido una serie de encuentros con la comitiva de empresarios asiáticos que se encuentran de visita en El Salvador.

Otro punto que destacó el diputado fue el convenio de cooperación que se ha logrado establecer para dar un refuerzo a la Policía Nacional Civil (PNC). Sobre este punto, Gallegos manifestó que se está terminando de formalizar el convenio que permitirá un intercambio de información entre la PNC y la Policía de la isla.

Asimismo, se conoció de una visita que estaría realizando el presidente de la Asamblea Legislativa de Taiwán a El Salvador, con el objetivo de estrechar las relaciones entre poderes homólogos.

Comentarios