• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

Gabinete de Gobierno realiza ceremonia de inauguración conmemorativa a los 199 años de independencia

El evento se se realizó en la Plaza Memorial y Monumento Conmemorativo a los Próceres del Museo Militar.

gabinete
Foto tomada del Ministerio de Gobernación.
Gabinete de Gobierno realiza ceremonia de inauguración conmemorativa a los 199 años de independencia

Funcionarios del gabinete de Gobierno participaron en la ceremonia de inauguración del mes conmemorativo a la independencia.

El evento se realizó la mañana del martes 1 de septiembre en la Plaza Memorial y Monumento Conmemorativo a los Próceres ubicada en el Museo Militar, al sur de la capital.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, expresó que la conmemoración es dedicaba a los 199 años de independencia patria, pero también a todos los salvadoreños que han trabajado arduamente en la primera línea de combate de la pandemia.

"A esas mujeres y hombres que con el juramento de amor por su profesión al trabajo —han ignorado cualquier riesgo de vida por El Salvador —por sus compatriotas, familias y por todo lo que el país mismo demande...gracias...muchas gracias. Todo el respeto y admiración", expresó el funcionario.

Durante el acto, el ministro de Defensa, Francisco Merino Monroy, entregó una ofrenda floral en memoria de los salvadoreños que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19.

Independencia3

También las instituciones gubernamentales que integran el Comite Cívico Nacional colocaron una ofrenda floral en honor a los héroes de El Salvador. Monroy destacó los resultados de la estrategia de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele, además reiteró que el trabajo de la Fuerza Armada continuará a favor de los salvadoreños durante la pandemia u otra emergencia que se presente.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que espera que la tendencia hacia la baja en los contagios de coronavirus se mantenga a pesar de la apertura total de la economía.

Independencia

Fotos tomadas del Ministerio de Gobernación.

Comentarios