• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Según lectura del exmandatario

Funes acusa a Bukele de querer debilitar al FMLN para obligarlo a firmar alianza en las presidenciales de 2019

El expresidente consideró que el actual alcalde de San Salvador es una persona mezquina y que es peligroso que sea presidente de la República.

Mauricio Funes
Mauricio Funes
Funes acusa a Bukele de querer debilitar al FMLN para obligarlo a firmar alianza en las presidenciales de 2019

El expresidente de la República, Mauricio Funes, dijo haber descifrado el plan que tiene Nayib Bukele para las elecciones presidenciales de 2019 en el que estaría negociando con el FMLN para llegar al poder.

“La idea de Nayib (Bukele) es debilitar al FMLN en 2018 para llegar a 2019 debajo de ARENA y luego sellar una alianza con el FMLN para ganar la presidencia, que lo logre no lo sé pero esa es su idea”,  señaló Funes.

El político asilado en Nicaragua dice que Bukele no es de su agrado no por sus críticas, sino por su forma de ser. "Ahora si él dice que el FMLN y ARENA son lo mismo es mezquino, y en una persona así no se puede confiar para que sea presidente", remarcó el expresidente en una entrevista concedida desde Nicaragua a Gentevé.

El expresidente consideró que los ataques realizados por Bukele son para “debilitar al FMLN, el entrar como segunda fuerza política y definir al presidente de la República con ARENA, teniendo el apoyo del FMLN”.

Funes también señaló a Bukele de no tener carácter y reveló que cuando él era candidato a la alcaldía de San Salvador tuvo un encuentro en el que le pidió consejos para su relación con el partido.

En la lectura realizada por Funes aseguró que “Nayib no reconoce los logros del FMLN porque está en su carrera a la presidencia y entre más lejos se ponga del partido más son sus posibilidades”.

 “Me parece raro que Nayib y sus achichincles no ataquen a ARENA, parece que el objetivo claro de ellos es el FMLN”, reflexionó Funes en la entrevista que brindó al canal ligado a la izquierda.

Comentarios