• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:53

Política - Expresidente

Funes dice que Nayib Bukele estaba "bajo los efectos de alguna sustancia" por hablar de un matrimonio ARENA-FMLN y lo llama tonto

El exmandatario, acusado por delitos de corrupción de parte de la Fiscalía General de la República, en otro tuit dijo que no había visto a otro candidato presidencial "tan tonto y poco serio" como Bukele.

Funes dice que Nayib Bukele estaba "bajo los efectos de alguna sustancia" por hablar de un matrimonio ARENA-FMLN y lo llama tonto

El expresidente de la República, Mauricio Funes, utilizó, como es costumbre, su cuenta de Twitter para opinar sobre la política salvadoreña y escribió que el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, estaba "bajo los efectos de alguna sustancia" luego de decir que existe un matrimonio entre ARENA y FMLN de cara a las elecciones presidenciales de 2019, además lo llamó "tonto y poco serio". 

Funes escribió, desde su asilo en Nicaragua: "No soy de los que hablan de los problemas de otras personas. Pero Nayib quizás estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando afirmó que existe un acuerdo político entre ARENA y el FMLN de cara a las elecciones. Quién sí tiene compromisos con ARENA es GANA, su partido". 

tuit de Funes 1

Bukele plateó en su Facebook Live, paralelo al debate presidencial en la Universidad de El Salvador, que hay un matrimonio entre las cúpulas de rojos y tricolores, algo que no agradó a Funes y le dedicó varios tuits desmintiendo la situación a la vez que arremetió contra Bukele. 

El exmandatario, acusado por delitos de corrupción de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en otro tuit dijo que no había visto a otro candidato presidencial "tan tonto y poco serio" como Bukele.

"Noten que análisis "más elaborado" el de Nayib: las autoridades de la UES obedecen a la cúpula del FMLN y cómo hay un maridaje entre ARENA y el FMLN entonces la UES organizó el debate para favorecer a Calleja. Jamás había visto un candidato presidencial tan tonto y tan poco serio", agregó. 

Tuit de Funes 2

Otro aspecto que criticó Funes fue la ausencia de Bukele en el debate de la Universidad de El Salvador (UES). "Lo más seguro es que no tiene respuestas a las preguntas concretas sobre economía, seguridad y gestión social", agregó en otra de las publicaciones en dicha red social. 

Comentarios