• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:34

Política - Elecciones

Gallegos aspira a buscar la presidencia en 2019 y llevar a Will Salgado como compañero de fórmula

El presidente de la Asamblea Legislativa volvió a reiterar que no hay cabida para el alcalde Nayib Bukele en GANA, si este es expulsado del FMLN.

Gallegos y Will Salgado
Gallegos y Will Salgado
Gallegos aspira a buscar la presidencia en 2019 y llevar a Will Salgado como compañero de fórmula

El presidente de la Asamblea Legislaltiva, Guillermo Gallegos, aspira buscar la presidencia de la República en  2019 e incluso dijo ver “muy bien” que su compañero de fórmula sea el exalcalde migueleño, Will Salgado.

"Yo creo que cualquier político aspiraría en cualquier momento dado de su vida a aspirar a buscar la presidencia del país. Yo no puedo decir no, ni descartar eso, pero como digo es análisis que vendrá posterior a las elecciones 2018", dijo el líder naranja la 11º Convención Nacional de GANA que se celebró en San Miguel este domingo.

En este sentido, Gallegos reconoció el liderazgo de Salgado en el oriente del país y vio con buenos ojos, de darse una candidatura suya para buscar la presidencia que Salgado sea su compañero de fórmula. 

"Esa es una propuesta que ha surgido aquí y la veo muy bien si es que llegara a darse esto en un momento determinado", expuso el diputado al ser cuestionado sobre esta mancuerna.

Asimismo, dejó entrever que será de la zona oriental de donde se gestará la próxima presidencia del país. "¡Ni el FMLN ni ARENA deben seguir gobernando el país!", sentenció el político.

Por otro lado, reiteró que no hay cabida en GANA para el alcalde capitalino Nayib Bukele si este es expulsado del FMLN. 

Comentarios