• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:19

Política - Petición de ARENA y PCN

GANA considera perversas las intenciones de inhabilitar a funcionarios tránsfugas

Las fracciones acordaron discutir el tema la próxima semana.

GANA considera perversas las intenciones de inhabilitar a funcionarios tránsfugas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, consideró “perversas” las intenciones que promueven las fracciones de ARENA y PCN para penar a los funcionarios electos en 2015 y que se cambien o hayan cambiado de partido.

“Son intensiones perversas, las que tienen ARENA y PCN. Buscan perjudicar el trabajo que hace nuestro partido”, remarcó Gallegos quien reconoció que GANA ha sido el partido que ha cobijado a miembros de otros partidos.

“Es cierto que GANA tiene muchos funcionarios que fueron elegidos con banderas de otros partidos, pero nosotros también hemos sufrido la renuncia de miembros del partido, que ostentaban cargos públicos”, puntualizó.

Gallegos consideró que la Ley de Tránsfugas debe cumplirse a partir de la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a inicios del presente año.

La fracción naranja dice estar de acuerdo con las multas impuestas para los tránsfugas, que ha sido fijada en 12 salarios del funcionario, pero discrepan en el punto de la retroactividad.

Por su parte Mario Ponce, del PCN, desestimó las acusaciones de Gallegos y aseguró que todo lo puesto en el dictamen es amparado por la Sala de lo Constitucional.

La sentencia es clara y no hay mala intención como él (Gallegos) lo plantea, solo se está cumpliendo con lo ordenado por la Sala y eso no se puede negociar”, remarcó Ponce.

Ante esto, la comisión de Reformas Electorales acordó firmar el dictamen favorable.

Comentarios