• Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Llegará acompañado de abogados

General Benítez se presentará el próximo lunes ante comisión de antejuicio en Asamblea Legislativa

El embajador de El Salvador en Alemania ya fue dado de alta y se encuentra en condiciones de rendir declaraciones en su defensa ante los diputados.

Atilio Benitez
General Benítez se presentará el próximo lunes ante comisión de antejuicio en Asamblea Legislativa

Luego de casi un mes de ser ingresado de emergencia en un hospital privado por un accidente cerebro vascular, el exministro de Defensa, Atilio Benítez, se presentará ante la comisión de antejuicio que se ha instalado en la Asamblea Legislativa, la cual analiza si se quita o no el fuero al actual embajador de Alemania.

Según se informó, Benítez ya salió del hospital privado en el que se encontraba y confirmó su presencia en la Asamblea el próximo lunes 26 de septiembre en el proceso de apertura y recepción de pruebas establecido por la comisión.

La abogada del funcionario señaló que el funcionario ha tenido una considerable mejora en su estado de salud y que está capacitado para someterse al proceso que se espera pase al pleno el próximo 23 de octubre.

Durante los próximos 60 días se desarrollará el trabajo de la comisión con la presentación de prueba testimonial y documental, así como la exposición de alegatos y réplicas con el fin de tener un análisis para someter a votación si se le quita el fuero.

El médico especialista que trató al general le otorgó 30 días de incapacidad. Además extendió un documento en el que se certifica que Benítez fue ingresado inconsciente y que fue auxiliado con ventilación mecánica asistida y la colocación de marcapasos cardíaco.

Según el médico Carlos Iván Molina, en términos generales el diagnóstico de Benítez significa que "la parte del corazón que comanda el impulso eléctrico para que el corazón haga su trabajo de bomba está mala. Ese daño provocó que el corazón empezara a latir menos de lo normal provocándole un desmayo".

Molina agregó que "cualquier otro desmayo se llama lipotimia. Debido a que el corazón no estaba latiendo bien y no le llegó oxígeno al cerebro y eso causa la hipoxia cerebral, la que debe de ser asistida con ventilación artificial ya que el nodo sinusal está enfermo, por eso es que se le coloco el marcapasos para que ese aparato comande el impulso eléctrico y el corazón pueda funcionar relativamente normal".

El especialista consultado por El Salvador Times señala que un paciente con este cuadro médico no tendría mayores problemas siempre y cuando se cuide. Uno de las principales prohibiciones en este tipo de caso son los ejercicios extenuantes.

El diputado Lorenzo Rivas, quien funge como fiscal en la comisión, solicitó que se le pidiera a Medicina Legal un nuevo estudio para determinar las condiciones de salud en las que se encuentra actualmente.

La petición de Rivas no contó con el respaldo para ser aprobada.

Diagnostico-Benítez

Constancia con el diagnóstico del general Benítez.

Comentarios