• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - En redes sociales

Gerson Martínez renuncia como ministro de Obras Públicas: "Pronto regresaré, listo para un nuevo desafío"

[VIDEO] El exfuncionario ha sido una de las cartas que se ha manejado, de manera extraoficial, como posible candidato a la presidencia por el FMLN. De ser así, justamente debería renunciar un año antes de su cargo para postularse. 

gerson
gerson
Gerson Martínez renuncia como ministro de Obras Públicas: "Pronto regresaré, listo para un nuevo desafío"

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció esta mañana mediante un video colgado en su cuenta de Twitter que ha presentado su renuncia al presidente de la República, a partir del 1 de noviembre de 2017 y anuncia volverá pronto "para un nuevo desafío". 

"Ya no soy el ministro de Obras Públicas de este gobierno. Me siento honrado por mi contribución al país junto a miles de trabajadores", dijo el exfuncionario en el video. 

Martínez anunció que se tomará unos días de descanso, pero pronto regresará "listo para un nuevo desafío". 

El exfuncionario ha sido una de las cartas que se ha manejado, de manera extraoficial, como posible candidato a la presidencia por el FMLN. De ser así, justamente debería renunciar un año antes de su cargo para postularse. 

Por lo que puede inferirse que ese "nuevo desafío" es su postulación como precandidato presidencial del partido oficial. 

El extitular del Ministro de Obras Públicas (MOP) ha sido uno de los hombres fuertes dentro de los dos gobiernos del FMLN. Llegó a esta cartera de Estado con la presidencia de Mauricio Funes, y fue puesto en el mismo cargo cuando llego el presidente Salvador Sánchez Cerén al Ejecutivo. 

Martínez ha sido punta de lanza de los gobiernos efemelenistas y la apuesta a varias megaobras como la implementación del Sistema Integrado del Transporte Público (Sitramss), el paso a desnivel en el redondel Naciones Unidas y el del redondel Masferrer, el cambio a carpeta asfáltica de la carretera Panamericana. 

Asimismo, quedan otras obras pendientes como el paso a desnivel del Rancho Navarra y la avenida Roosvelt en la entrada principal de San Miguel. 

"Fueron 6,393 obras. Nunca desde el MOP se hizo tanto", dijo el exfuncionario. 

Sánchez Cerén informó que interinamente el cargo de ministro de Obras Públicas  quedará bajo las manos de Eliud Ayala, quien se ha desempeñado como viceministro. 

Comentarios