• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Política - Designa a Manuel Melgar como enlace con la Asamblea Legislativa

Gobierno atiende petición de Quijano de buscar espacio para el traslado de Asamblea e inician gestión

El presidente del primer Órgano del Estado, Norman Quijano, había pedido un espacio para salvaguardar a los empleados de la Asamblea, ya que le han pedido que dentro de los próximos 60 días debe evacuar a la gente, todo para disminuir el peso que está soportando el edificio.

edificio asamblea
Gobierno atiende petición de Quijano de buscar espacio para el traslado de Asamblea e inician gestión

Tal como lo solicitó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, sobre tener el apoyo del Gobierno para encontrar un lugar donde trasladar al personal que labora en el edificio legislativo, Salvador Sánchez Cerén designó al secretario privado, Manuel Melgar, para que atendiera el tema.

Así lo dio a conocer Quijano en su cuenta de Twitter y agregó que también ha asignado a alguien de la Asamblea. "Por mi parte, al diputado Alberto Romero para que mantengan la coordinación", publicó el presidente del primer Órgano del Estado. Quijano pidió el martes el apoyo de Sánchez Cerén, para que le cediera un espacio, ya que según él, como presidente de la institución es el responsable de la vidas de todos.

"En el afán de proteger la vida, el bien más sagrado de los empleados legislativos y de quienes nos visitan, me dirijo a usted señor Presidente Salvador Sánchez Cerén para solicitar su intercesión y autorice se nos brinde un espacio seguro para desempeñar la labor de este Órgano de Estado”, es parte de la petición de Quijano.

Desde la semana pasada, Quijano dijo que iba a iniciar la construcción de un nuevo edificio para la institución y que ya había un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $32 millones para realizarlo. El anuncio trajo reacciones por parte de Nayib Bukele, quien por medio de su cuenta de Twitter dijo que pediría desviar 16 millones de los 32, los cuales serían utilizados para construir escuelas y 14 biblioteca.

Desde ese momento comenzó el estira y encoge, y los señalamientos entre Quijano, Bukele, diputados de distintas fracciones, entre ellas las de GANA, PDC, PCN, CD, e incluso de cuatro diputados de ARENA, quienes apoyaron la iniciativa de Bukele.

Comentarios