• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:07

Política - EN CONVERSACIONES

Gobierno no ha definido presupuesto para acto de toma de posesión de Bukele

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, explicó que debido a que no se ha determinado lo que precisamente se necesitará no han definido un presupuesto.

Gobierno no ha definido presupuesto para acto de toma de posesión de Bukele

Debido a que no se ha determinado cuáles son los detalles y los recursos a utilizar para la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, el gobierno del FMLN, que se encuentra a punto de ser relevado por la primera administración de GANA, aún no ha determinado cuál será el monto para tal actividad.

Al ser cuestionado por los medios de prensa, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, explicó que como no se ha determinado lo que precisamente se necesitará no han definido un presupuesto.

Sin embargo, el funcionario indicó que están en la disposición de apoyar con lo que la Asamblea Legislativa y otras instituciones requieran para poder desarrollar la sesión solemne en torno al traspaso de mando.

“Nosotros vamos a apoyar con lo que la Asamblea requiera y con lo que finalmente se decida”, comentó.

De acuerdo a la información proporcionada por Lorenzana, para la actividad en la que el aún presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se utilizó un total de $900,000 de los $1.4 millones que habían sido aprobados para ello.

Lorenzana hizo un comparativo de los gastos hechos en otras actividades presidenciales e indicó que en algunas se ha invertido 1.5 millones de dólares, por ejemplo. Incluso comentó que en la del expresidente Antonio Saca los gastos rondaron los dos millones de dólares.

Referente a los invitados para el evento, explicó que esta es decisión de Bukele, pues dio a conocer que los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión.

Comentarios