• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:50

Política - Mañana de sábado

Gobierno presenta a Equipo Ad hoc que estudiará reformas a la Constitución

Los integrantes del equipo son el vicepresidente Félix Ulloa como coordinador, Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros será el secretario, además están Fabio Castillo, Manuel Ernesto Escalante y Giovanni Alberto Rosales.

Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Gobierno presenta a Equipo Ad hoc que estudiará reformas a la Constitución

El Gobierno de El Salvador presentó la mañana del sábado al Equipo Ad hoc, integrado por profesionales del derecho para estudiar y hacer las reformas a la Constitución de la República.

La semana antepasada, el presidente Nayib Bukele nombró al vicepresidente como delegado presidencial para llevar a cabo un proceso de estudio, análisis, discusión y propuesta de las iniciativas que tengan reformas.

Los integrantes del equipo son el vicepresidente Félix Ulloa como coordinador, Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros será el secretario; además están Fabio Castillo, Manuel Ernesto Escalante y Giovanni Alberto Rosales.

Gerardo Muñoz Cisneros explicó que ya existen dos acuerdos: el primero concierne a la confrontación del equipo y el segundo se deja claro el parámetro de sus actividades y los límites del estudio.

"La forma de gobierno, el sistema político, los principios republicanos y democráticos, el territorio de la República y la alternabilidad inmediata del ejercicio de la Presidencia de la República no son ni serán tema de discusión", el cual está establecido en el acuerdo dos, dijo Muñoz Cisneros.

Por su parte, Ulloa explicó que habrá una plataforma electrónica para que la sociedad civil, escuelas de derecho u otras instancias que deseen participar.

Aseguró que es una labor transparente, limpia y con visión de futuro y lo que se busca es que trascienda como lo hicieron los constituyentes en 1950.

"Yo lo que quiero es que este proyecto quede como una Constitución de tiempos de paz y para preservar la paz", expresó Fabio Castillo, miembro del equipo Ad hoc.

 

Comentarios