• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:49

Política - Festival Buen Vivir

Gobierno regala tambos de gas en “Gobernando con la gente”, pero no tiene para pagar subsidios

En las últimas semanas, distribuidores de gas venden el producto a precio normal -y no preferencial- porque el Ejecutivo no ha pagado a las distribuidoras.

Ruleta del Buen Vivir
Ruleta del Buen Vivir
Gobierno regala tambos de gas en “Gobernando con la gente”, pero no tiene para pagar subsidios

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, durante la actividad denominada Gobernando con la Gente, regala por medio de patrocinios tambos de gas a los asistentes. Irónicamente, el Gobierno mantiene una deuda con los proveedores de gas licuado, lo que ha impedido que muchos salvadoreños puedan hacer uso del subsidio a ese producto.

El Gobierno también ha anunciado una reducción -o focalización, como prefieren llamarlo- de ese beneficio.

Antes de que inicie el programa sabatino, los organizadores realizan una suerte de concurso llamado "La ruleta del Buen Vivir" en donde los ganadores se hacen acreedores de un tambo de gas, aunque no aclararon si estos están vacíos.

En “La ruleta del buen vivir”, algunas casillas de la ruleta dice “gracias por participar”, aunque como los animadores anuncian, "aquí nadie se va sin su premio" y reciben otros artículos promocionales de la marca patrocinadora.

Una hora para ganar un "Gracias por participar"

Una de las concursantes afirmó que había estado una hora haciendo fila para poder concursar en la ruleta, cuando llegó su turno, el presentador le preguntó a qué hora había llegado, a lo que respondió "desde las ocho y media estoy haciendo fila", a esas alturas de la transmisión televisiva, eran las 9:32 a.m.; el animador, para zanjar la plática se limitó a decir: "lo bueno es que llegó su turno".

La mujer giró la ruleta y su turno cayó en la casilla de "Gracias por participar", por lo que debió regresar a casa con un premio de consuelo.

Las personas que participan en dicho concurso le apuestan a ganar el gas, ya que actualmente el cilindro de 25 libras, por ejemplo, ronda los 11 dólares sin subsidio.

Durante su visita a San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, Sánchez Cerén realizó la entrega simbólica de computadoras portátiles a dos agentes de la Policía Nacional Civil de dicho municipio; además, obsequió computadoras “Lempitas” a estudiantes de la zona.

Comentarios